Cuadros pintados al oleo. Pinturas al oleo. Artistas en pinturas al oleo. Flores pintadas al oleo. Cuadros de flores pintadas al oleo. Técnicas de pinturas oleo. Galerías de arte. Galerías de cuadros pintados al oleo. Colección de cuadros pintados al oleo. Colección de obras pintadas al oleo. Artistas latinos. Pintores latinos. Artistas plasticos latinos. Pintores latinoamericanos. Artistas plasticos latinoamericanos. Pintura al oleo. Tecnicas. Tecnicas en pintura al óleo.
Mercedes Reynoso
Artista Plástica
Información General
Cuadros pintados al óleo. Flores pintadas al óleo. Pintura abstracta. Técnica mixta. Esculturas. Pinturas al óleo. Artistas en pinturas al óleo Latinos. Artistas plásticos Latinos.
 
Home
Información del Artista
Obra
Esculturas
Crítica
Contacto
Técnicas de pintura al oleo
Información sobre pintura al oleo
Ferias de arte
Galerías de arte
Historia de la pintura

Paleta Básica de Colores para Pintura al Oleo


Esta es la paleta básica de pinturas al óleo compuesta por los doce colores fundamentales que utilizan muchos pintores profesionales de obras de arte en pinturas al óleo. Los colores resultan lo suficientemente versátiles como para abarcar una amplia gama de temas y todos son resistentes a la luz.

Blanco de titanio: Este color tiene excelente permanencia. Es un color blanco opaco brillante con un gran poder cubriente y un tiempo de secado lento. Se mezcla bien con otros colores y mantiene su intensidad.

Ultramar frances: Este color se caracteriza por su excelente permanencia. El color ultramar francés es un color transparente, de gran poder cubriente, un tiempo de secado de medio a lento y con un matiz azul intenso y agradable. Se trata del más versátil de todos los azules. El color Ultramar Francés debe mezclarse con tierra sombra tostada para conseguir sombras de tonos apropiados.

Azul Cobalto: Excelente permanencia. Color transparente con un delicado poder cubriente y un tiempo de secado rápido. Es más verdoso y pálido que el ultramar francés. Es un color muy caro. Resulta útil para crear cielos y mezclar verdes, así como para crear veladuras.

Ocre amarillo: El color ocre amarillo tiene una excelente permanencia. Es un color muy opaco, de débil poder cubriente. Su tiempo de secado va de medio a lento. Se caracteriza por un matiz amarillo oscuro cercano al color marrón. El color ocre amarillo es indispensable para la intura de paisajes y para dar tono a las mezclas de fondo.

Siena natural: Se caracteriza por su excelente permanencia. Es un color transparente con un poder cubriente bajo. Su tiempo de secado es rápido y ofrece un matiz más cálido que el color ocre amarillo. Mezcla bien y resulta excelente para crear veladuras.

Siena tostado: El color siena tostado es un color transparente con un gran poder cubriente de excelente permanencia. Su tiempo de secado es rápido a medio. Goza de un rico matiz marrón-rojizo. Es útil para modificar los colores del cielo y para crear veladuras.

Variaciones en pinturas al óleo: Los pigmentos pueden variar en matiz y características de manipulación según el fabricante. Esto puede aplicarse en particular a los colores tierra, ocres, sobras y sienas, que son pigmentos naturales y varían su tono según su procedencia. Algunos colores, como el siena tostado, amarillean más, mientas que otros son más rojizos.

Rosa permanente: Este color tiene excelente permanencia. Es un color muy transparente, de gran poder cubriente y de secado lento. Su tono es rojo rosado con un matiz violeta. El color rosa permanente es una alternativa más resistente a la luz que el carmesí de alizarina; es caro, pero cunde mucho.

Verde esmeralda: Este color se caracteriza por su excelente permanencia. El color verde esmeralda es un color transparente, de gran poder cubriente, un tiempo de secado lento y un tono verde intenso y brillante con un matiz azulado. El color verde esmeralda si es mezclado con blanco permite obtener verdes fríos.

Rojo de cadmio: Excelente permanencia. Color opaco de gran poder cubriente y de tiempo secado lento. Tiene un matiz intenso de rojo cálido. El color Rojo de cadmio es un pigmento puro y fuerte.

Amarillo de cadmio: El color amarillo de cadmio tiene una excelente permanencia, es un color opaco con gran poder cubriente, su tiempo de secado es lento y tiene un matiz calido con un punto de anaranjado. La mezcla de rojo de cadmio con amarillo de cadmio forma el naranaja de cadmio.

Amarillo limón: Se caracteriza por su excelente permanencia. Es un color transparente con un poder cubriente alto. Su tiempo de secado es medio y ofrece un matiz amarillo pálido y frío. Se pueden obtener colores verdes fríos y delicados al mezcarlo con azules.

Viloeta Winsor: El color violeta Winsor tiene una excelente permanencia. Es un color transparente de gran poder cubriente. Su tiempo de secado es medio. Su matiz es intenso y cálido. El color violeta Winsor es muy útil para modificar azules de cielos y para obtener grises al mezclar amarillos, marrones y verdes.
Mercedes Reynoso. Cuadros pintados al oleo. Flores pintadas al oleo. Pinturas al oleo. Artista latinoamericana en pinturas al oleo. info@mercedesreynoso.com.ar